Páginas

23/1/12

¿Y si fuese una chica?

Hace un tiempo, salió en la conversación con un compañero de clase, no recuerdo muy bien cómo, el dato de que la noche anterior yo había dormido en casa de un amigo. Este comentario provocó inmediatamente una serie de comentarios y sonrisillas cómplices que me sentaron profundamente mal. Tuve la misma sensación que cuando hablo con mi madre de quedar con un amigo, sin chicas de por medio: casi puedo escuchar sus cerebros gritando ¡¡aquí hay tomate!!.

Y esto me molesta, fundamentalmente, porque cuando me quedo en casa de una chica no veo ese brillo de suspicacia en sus ojos. Porque si dijese despreocupadamente que estuve durmiendo en casa de una amiga y tuvimos que compartir colchón y después ducha para ahorrar espacio y agua caliente, nadie lo entendería igual que si lo hubiese hecho con un chico. Lo cual me ofende un poco.
Supongo que es una estupidez, pero no puedo evitarlo. Cuando lo hace alguien que me conoce, tengo la sensación de que está borrando una parte importante de mí y eso me enfada, pero también me duele, para qué engañarnos. Por otro lado, cuando lo hace un desconocido que no tiene por qué saber lo que me gusta o me deja de gustar, me molesta que dé por supuesta mi heterosexualidad sin plantearse de entrada ninguna otra posibilidad. Además, esa actitud de "entre dos chicas no hay problema" me hace sentir ligeramente asexuada como mujer. Es decir, por mucho que yo fuese una heterosexual de tomo y lomo o no hubiese ningún tipo de tensión sexual y/o atracción entre nosotras, el hecho de haber estado restregándome en la ducha con otra muchacha debería provocar, al menos para el que está escuchando, alguna que otra suspicacia (y no sólo calentones).

Pero volviendo a la conversación con mi compañero, la cuestión es que con todo esto comiéndome por dentro, no iba a callarme. Así que le pregunté si hubiese puesto la misma cara en caso de que yo hubiese hablado de dormir con una amiga. Tras una breve expresión de sorpresa, se encogió de hombros y dijo algo así como "Bueno, pero eso son rumores". Cuando le pregunté qué diablos se rumoreaba exactamente escurrió el bulto, como si llamarme bollera a la cara fuera algo muy feo. Y no sé si me hace gracia o me mosquea que la gente sea capaz de hablar de mi a mis espaldas o dejar caer sus comentarios en mi cara, pero no se atreva a terminar de llamarme lesbiana con todas sus letras. Supongo que me queda mucha psicología por aprender para poder entenderlo.





__________________________________________

Image by mementto

3 comentarios:

Sarah dijo...

Me gusta tu final, me saca una sonrisa el hecho de que exista gente (como tú) que sepa enfrentarse a ese tipo de situaciones, y dejar a la gente que realmente necesita ser estudiada por tu psicología en "mal" lugar o en un lugar en el que reflexione algo tan sumamente habitual como lo que dices, pero no por ello muy lógico.

Y sí, he vuelto a tu blog, espero no volver a estar ausente tanto tiempo, de veras que lo lamento.

Reika dijo...

Es una pena que exista gente de ese tipo, pero lo peor es que siempre la habrá.

A parte de ser poco originales por esos comentarios... me pregunto ¿que narices les importa a los demás lo que te guste o te deje de gustar?

A estas alturas del s.XXI no entiendo como sigue existiendo gente chismorreando sobre esos temas. Si tienen algo que decirte, que te lo digan a la cara, porque para algo son adultos.

Puff... Niwa, yo que tú ni me mosquearía, sentiría pena por ellos por ser tan tristes y tan infantiles.

Un besito, guapetona =).
P.D-A ver si nos vemos pronto, que te echo de menos.

Niwa dijo...

Me alegro muchisimo de veros a las dos por aquí ^^
La verdad es que no me ofende ni me molesta especialemente que hablen de mí, supongo que si no cotilleasen sobre esto, lo harían de alguna otra cosa, igual que yo hablo de ellos xD
Estoy segura que el muchacho ni fue consciente de ello y creo que fue eso mismo lo que me molestó: tenemos determiandas cosas tan asumidas, que ni siquiera nos planteamos otra posibilidad.