Páginas

28/1/12

Venecia


Revisando el disco duro, me he reencontrado con las fotos de Venecia y el placer de revivir el viaje ha sido indescriptible. No podéis haceros una idea de cómo me enamoró esa ciudad: desde la amplitud y libertad de los canales más amplios, hasta la magia y el misterio de las callejuelas más oscuras y apretadas. La orgullosa decadencia con que se yergue sobre el agua, como si cada desconchón y cada desperfecto estuviesen allí puestos con intención, formando parte de su encanto. Es una ciudad que exuda leyendas y relatos, todas sus piedras guardianas de algún secreto. Navegar por sus calles es pasear entre sirenas y leones de piedra.

Y aunque una alegría excitada que me invade al recordarlo, la pena me ahoga al no estar allí en este momento, al no formar parte de ese cuento. Quiero recorrer el mundo pero necesito volver a Venecia; es demasiado tarde, ya soy presa de su embrujo.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Nunca he estado en Venecia, pero aunque parezca mentira "siento conocerla" bastante y seguramente no mucho peor que gente que haya ido gracias a las horas y horas que eché en ella en el Assassin´s Creed 2. Y por supuesto, aunque no sea esa ciudad renacentista virtual xD tengo unas ganas tremendas de ir, está de las primeras en mi lista de lugares por visitar, aunque tengo asumido que no a corto-medio plazo.

En fin, ¿cómo llevas los exámenes? Dentro de poco nos vemos... ;)

Niwa dijo...

Jajaja. Más vale Assassin's que nada y añgún recuerdo me trae, pero no diría yo que sea casi lo mismo, eh? Estar allí, sobre un vaporetto y rodeado de edificios que parecen sacados de esa ciudad renacentista que viste en el juego, es una sensación indescriptible. Así que cuando vayas me pegas un frito, que yo repito encantada ^^

Sobre los exámenes... Acabo de empezar, así que de momento estoy más estresada que satisfecha. Espero que según pasen los días la relación se vaya invirtiendo xD
En cuanto termine nos tomamos esa cerveza que dejamos pendiente, palabra.