Supongo que ninguno de vosotros, si es que todavía queda alguien por ahí que me lea, conoce a Javier Krahe. Al menos en esta semana no he conseguido encontrar a nadie al que le sonase si quiera su nombre.
En realidad no os perdéis nada especial. Al fin y al cabo, Krahe tampoco ha hecho nada digno de mención, sólo lo que le ha dado la gana. Nacido en el barrio de Salamanca, inició su carrera como letrista en Canadá para luego pasarse también al micrófono. De vuelta en España, se topó con el muro de la censura, aunque eso no alteró ni un ápice su estilo.
En 1999 montó la discográfica independiente 18 Chulos con Sabina, Santiago Segura, Wyoming, Pepín Tré, Faemino y Pablo Carbonell. También colaboró con Sabina y Alberto Pérez en el disco La mandrágora.
Hace poco (2004) se emitió el corto Cómo cocinar a Cristo, que tenía casi treinta años, y se montó la de dios (y nunca mejor dicho); el juicio está bastante reciente así que quizás os suene el follón.
El caso es que Krahe sigue en activo. De vez en cuando sube a un escenario y canta, recita, charla y todas esas cosas que permiten hacer las actuaciones en salas pequeñas con poca gente. Este viernes en la sala Galileo, por ejemplo.Ya os contaré qué tal es en directo, porque yo pienso ir a verle. Aunque sea sola.
Ahora que sabéis quién es, os dejo un video para que sepáis como suena. Y os muráis de envidia por no acompañarme. Ja!
No hay comentarios:
Publicar un comentario