Páginas

11/3/12

Basta

Ya está bien de melancolía y apatía. Ni siquiera me siento verdaderamente melacólica, es culpa de este maldito teclado, que saca lo peor de mí. Estoy activa y enérgica y llena de ilusión. Quizás no tanto como antes, pero sigue siendo algo por encima de la media. Quiero comerme el mundo y regurgitarlo mejor de lo que estaba, y os aseguro que algún día lo haré. Aunque de momento me conformaré con aprovechar que sale el sol para volver a ponerme las pilas y reconducir el blog a su camino original.

He dejado pasar muchos temas que se merecían un post y otros que quizás no lo merecían pero deberían haberlo tenido. Así que paso a subrayar algunos de ellos, lo que no quita que más adelante vuelta a retomarlos. Ya veremos.

En primer lugar ha muerto Möebius. Jean Giraud, si lo preferís. Si no os suenan el Incal o el Teniente Blueberry, quizás dos de sus comics más conocidos, puede que os suene Alien. Sí, la película. O Blade Runner, también película. Colaboró en el diseño gráfico de ambas. Pero reducirle a un par de trabajos sería ridículo por mi parte, así que no puedo hacer más que resaltar el hecho de que a partir de ahora el mundo tendrá menos color. Y los que no le conozcáis aun, alegraos, tenéis mundos maravillosos por descubrir.

Por otro lado, llegó el 8 de marzo y lo dejé pasar. No hablé de feminismo, no planteé mi visión del mundo ni hice comentarios sobre lingüística ni sobre violencia estructural contra las embarazadas. El feminismo, mi feminismo, forma parte del blog tanto como el frikismo, así que de momento lo dejaré estar. Tampoco sé si tiene mucho sentido volver a sacar dos temas sobre los que ya se han escrito ríos de tinta (al menos de tinta virtual) y sobre los que ya ha hablado gente mucho más enterada y pensada que yo, pero no puedo evitar un breve grito de indignación. Dad gracias a que he conseguido controlar al alien furioso que intenta escapar de mis entrañas y arrancaros las cejas a mordiscos.
Realmente pensé que tan sólo los miembros de la Iglesia los tenían tan bien puestos como para salir ante la multitud a defender semejantes dislates, pero parece que se ha abierto la veda. Como si no fuese bastante tener que seguir haciendo frente a ese maldito rol de madres y amas de casa que se nos enseña como inherente a nuestro ser, van y nos dicen que cuando nos la metan doblada va a ser por nuestro bien. Porque otra cosa no, pero que la obligación el derecho a parir no nos lo toquen; pensar y decidir ya lo haremos otro día. Años de feminismo para conseguir el reconocimiento de lo que venimos llamando violencia estructural para que se nos caguen encima en dos frases. Manda cojones.


Para terminar, en una línea más personal, me voy al Leyendas del rock, en Murcia. Hasta agosto me queda mucho tiempo para replanteármelo y dudar, así que lo dejo aquí escrito, ya no hay vuelta atrás. Voy a ver a Warcry, Barón Rojo, Lujuria, Stingers, Épica, Azrael,... Ahhh, se me hacen la boca y las bragas agua de tan solo pensarlo. Ni siquiera estoy segura de poder sobrevivir a la programación del sábado, pero si muero, pensad que ha sido en un estallido de emoción y placer. Y cualquiera que quiera acompañarme y compartir tienda será bien recibido, claro.


1 comentario:

Charlie D. dijo...

Bueno, bueno. Con la primavera viene el optimismo, aunque teñido de locura, y las ganas locas de salir al mundo, con lo que me atrevo a pronosticar que la melancolía que nos pudo haber traído el invierno se irá descongelando poco a poco...

Por otro lado, no creo que tengas que esperar al 8 de marzo para escribir una entrada sobre feminismo. El día de la mujer es todo los días, al menos debiera serlo, quiero decir, ¿hay algún día para, por ejemplo, el sol? Creo que no, pero sin él estaríamos jodidos, ¿no? Lo que quiro decir con esta más o menos acertada metáfora es que eso de los días donde se "recuerda" algo me parece una tontería. Así que nada, si tienes algo nuevo que contar, siempre habrá alguien que esté deseoso de leerte...

Y finalmente, suerte para este festival de música. Solo conozco un grupo, Épica, que me gusta bastante. No creo que el cuerpo me diera para escuchar tantos grupos en un mismo día (espero haberlo entendido mal xDD) pero bueno, como tú dices, por otro lado podría ser una buena manera de dejar este mundo, en medio de un estallido orgásmico y musical... jajajajaja.

Ya sé que no empieza hoy, pero como hace sol y calor me tomo la licencia... ¡Feliz Primavera!